Corredera 

Es un tipo de  ventana dividida en dos hojas capaces de desplazarse horizontalmente una sobre otra. Ésta ventana ocupa el mismo espacio que cerrada. Es complicado limpiarla por el lado exterior, muy indicada para ventanas o puertas que no permitan su apertura por encontrarse con obstáculos como muebles o cortinas que no hacen practico su movimiento.El formato más usual es el de dos hojas, que se deslizan horizontalmente sobre el marco, y permite una apertura sin ocupar espacio adicional. Es posible incrementar el número de hojas para mayores superficies. Su mayor inconveniente es que no ofrece un aislamiento térmico total.

Oscilobatiente

Se trata de ventanas cuya estructura permite abrirlas tanto en modo oscilante, como en modo batiente.

Las ventajas de las ventanas oscilo batientes residen principalmente en que al coexistir estos dos sistemas de apertura, abatible que permite airear con facilidad y batiente, supone un contacto directo con el exterior y facilita enormemente la limpieza.

Practicable

Es una ventana  compuesta por una o varias hojas que se abren a un lado. No necesita un gran mantenimiento y se puede limpiar fácilmente.Ofrece una gran luminosidad y excelente ventilación ya que se puede abrir totalmente.

El formato más usual es el de una o dos hojas, que se abren verticalmente, sobre un eje, hacia fuera o hacia dentro. Su mayor ventaja es su alto valor de aislamiento tanto acústico, como térmico.

Abatible  

El formato más habitual es de una hoja que se abre, en posición inclinada hacia el interior. Es ideal para espacios pequeños que necesitan ventilación

Mallorquina

La  mallorquina es un cierre externo de la ventana que está directamente ligada al estilo de la fachada de un edificio y que contribuye a aumentar su valor arquitectónico.

Aplicaciones:

Contribuyen a decorar la fachada y a definir el estilo de la vivienda
Protegen las ventanas de la lluvia y demás adversidades climatológicas
Ayudan a regular la cantidad de luz que entra y a crear el ambiente deseado
Ayudan a crear intimidad limitando las vistas desde el exterior al interior
Actúan como protección contra robos (si están cerradas)
Refuerzan el aislamiento térmico y acústico de la ventana

Pin It on Pinterest